Cómo reacciona una galga abandonada al ser rescatada

La galga Laguertha muestra su gratitud en el momento del rescate por unos voluntarios./
La galga Laguertha muestra su gratitud en el momento del rescate por unos voluntarios.

Un vídeo grabado por la Asociación Animaex, de Montijo, muestra la gratitud de una perra herida y recién parida hacia la persona que la acaricia al encontrarla

HOY.ES

Un vídeo grabado por la Asociación Animaex (Animales Maltratados Extremeños), de Puebla de la Calzada, está conmoviendo las redes. Una galga herida y abandonada, que acababa de parir cuatro cachorros, muestra su gratitud mientras es acariciada por los voluntarios que la encontraron refugiada en una caseta donde se escondió para resguardarse de la lluvia de estos días.

La Asociación, que lucha por los derechos de los animales, recibió el aviso de que había una perra herida que se había escondido en una finca para parir, y fueron a buscarla ya que temían por su estado y por el de los cachorros, nacidos apenas hace 10 días.

La galga, a la que han bautizado con el nombre de Laguertha, estaba muy desnutrida y apenas pesa 20 kilos. Presenta además una herida en el lomo, auque el veterinario que la ha atendido dice que está sana y solo necesita especiales cuidados. Los cachorros también han recibido sus nombres: Freya, Friga, Odin y Thor.

Animaex solicita casas de acogida para ellos ya que no hay espacio en su refugio, además de mantas, comida, o tiempo de voluntarios para atenderlos. Precisamente porque los voluntarios que ya hay están desbordados, la asociación ha organizado un paseo-batallón de perros acogidos para el sábado y el domingo. La iniciativa consiste en que aquellas personas que dispongan de una hora libre contribuyan con su tiempo a pasear o atender a los perros que están siendo atendidos por la organización.