Araceli Boraita, de Puebla de Sancho Pérez, Medalla de Oro del Mérito Deportivo

Araceli Boraita, de Puebla de Sancho Pérez, Medalla de Oro del Mérito Deportivo

Boraita es responsable del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza

REDACCIÓN

Araceli Boraita, vecina de Puebla de Sancho Pérez, ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto celebrado hoy en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y que ha reunido a numerosos representantes del mundo del deporte.

Boraita es responsable del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Posee el título de Médico Especialista en Cardiología (mediante sistema MIR) por la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

También obtuvo el Título de Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (MIR) por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes hospitales y además, se ha dedicado a la investigación y promoción de los avances científicos. Asimismo, es coordinadora de las guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Cardiología sobre pruebas de esfuerzos y de las guías de práctica clínica.

Boraita, muy querida en su pueblo, fue la pregonera de las Fiestas Patronales de la localidad en 2012.