Borrar
Numerosos vecinos acudieron al consultorio médico en el primer día de urgencias 24 horas.
Los vecinos de Quintana celebran en masa la reapertura de su PAC

Los vecinos de Quintana celebran en masa la reapertura de su PAC

El consejero de Sanidad fue aplaudido y arropado en su visita a la localidad pacense durante el primer día con urgencias las 24 horas del día

belén sánchez | hoy.es

Viernes, 2 de octubre 2015, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Multitudinaria reapertura del PAC de Quintana de la Serena. Unos doscientos vecinos se dieron cita anoche para celebrar que el municipio pacense vuelve a tener urgencias las 24 horas del días.

El consejero José María Vergeles visitó la localidad para presenciar la reapertura del consultorio en un acto simbólico en el que se retiró una pancarta que desde hace tres años colgaba de la fachada del Ayuntamiento y en la que se podía leer la oposición del pueblo al cierre adoptado por el gobierno Monago.

En la visita el consejero de Sanidad, José María Vergeles, fue aplaudido y arropado por los vecinos, que se concentraron en la Plaza de España y luego fueron hasta el consultorio. El alcalde de la localidad, José Angel Benítez, le entregó una llave tallada en granito que simboliza la reapertura nocturna del consultorio médico.

«Tengo claro que ningún presidente que venga sea del partido que se atreverá a volverá a cerrar el PAC de nuestra localidad y, que quede claro que Quintana no debe nada a nadie porque esto se lo merece por derecho», así de contundente se mostró el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez.

Asimismo, Benítez precisó que desde hace tres años cuando se cerraron las urgencias en la localidad tenía guardada una carta del actual consejero cuando era secretario regional de Sanidad del PSOE, José María Vergeles donde decía que si los socialistas volvían a gobernar la región, una de las primeras medidas a implantar sería la reapertura de los PAC. «Dicha carta la tenía guardada y la saco en los actos de reapertura para demostrar que ha sido una promesa cumplida».

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por Ceciliano Franco Rubio, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES). Este pasado 1 de octubre también se reabrieron por completo los PAC de Jarandilla de la Vera y Madroñera.

La segunda fase de realizará a mediados de octubre, cuando los PAC de Zahínos, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Campillo de Llerena, Puebla del Maestre y Cilleros, que también comenzarán a funcionar en horario completo durante todo el año.

Los PAC de Valdecaballeros, Navezuela, Malpartida de Cáceres, Aldeacentenera, Zarza de Granadilla, Malpartida de Plasencia, Villanueva de la Sierra y Deleitosa abrirán completamente durante la tercera fase de este plan, que se acometerá a mediados de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios