Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Fallece un hombre de 75 años cuando apagaba un incendio forestal en Burguillos del Cerro

El fuego se originó en la parcela de un familiar de la víctima y afectó a 2,1 hectáreas de pastos y olivares

Tania Agúndez

Domingo, 20 de septiembre 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 75 años falleció ayer mientras se producía un incendio forestal en la parcela de un familiar. El fallecido era vecino de la localidad pacense de Burguillos del Cerro, municipio en el que se sitúa la finca en la que ocurrieron los hechos.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer. Alrededor de las 14.45 horas una llamada alertó al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura de que había una persona tirada en el kilómetro 11 de la carretera Ex-112, que une Zafra y Jerez de los Caballeros.

En el aviso se especificaba que el hombre había estado intentando apagar un incendio en una parcela y que había perdido el conocimiento. Desde el 112 se movilizó a personal sanitario, bomberos y Guardia Civil, que se trasladaron al lugar de los hechos. Los equipos sanitarios atendieron a la persona afectada, que finalmente falleció. De momento se desconocen las causas de la muerte.

Según han narrado testigos presenciales a HOY, el hombre fue encontrado junto a la citada carretera (dirección Jerez de los Caballeros), al lado de la entrada de acceso a la parcela en la que se había originado el incendio. La finca se ubica a un kilómetro del término municipal de Burguillos del Cerro.

El fuego afectó a 2,1 hectáreas de olivares y pastos de dicha finca y de terrenos colindantes.

Para extinguir el fuego se requirió el trabajo de tres retenes, un helicóptero, un agente del medio natural y un coordinador del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales. Hasta el lugar también acudieron varias dotaciones de bomberos de Jerez de los Caballeros del Consorcio Prevención y Extinción de Incendios. Las causas del incendio aún se desconocen.

Igualmente se contó con la presencia de una unidad medicalizada de Jerez de los Caballeros, personal médico del Punto de Atención Continuada de Burguillos del Cerro y efectivos de la Guardia Civil.

A media tarde el incendio se dio por controlado y extinguido. La Guardia Civil y la Brigada de Investigación de Causas del Plan Infoex están investigando las posibles causas del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios