Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La bandera municipal se decidirá por votación ciudadana

Podrán participar los mayores de 14 años y se podrá ejercer dicho derecho a través de vía telemática o en la urna colocada en la Casa de la Cultura

BELÉN SÁNCHEZ

Jueves, 23 de julio 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Quintana de la Serena ha abierto un proceso de participación ciudadana para elegir, dentro de las normas establecidas, la bandera municipal de la localidad.

El concejal de Desarrollo Local, Participación, Jóvenes e Igualdad, José Antonio Tena ha indicado que el diseño de una bandera municipal «se ha de efectuar teniendo en cuenta la función principal de su cometido».

En este sentido, Tena ha precisado que en una bandera municipal se colocan directamente las figuras que forman el escudo de la localidad y los colores del paño se eligen también según los colores de su escudo.

Por ello, dentro de las cuatro opciones propuestas para una bandera de Quintana de la Serena, el verde representa la cruz de la Orden de Alcántara de nuestro escudo, el amarillo refleja el color de la pica y la maza que hacen referencia a la tradición del granito en nuestra localidad y el blanco y el azul se corresponden con el fondo de nuestro escudo.

Podrán participar los mayores de 14 años y se podrá ejercer dicho derecho a través de vía telemática o en la urna colocada en la Casa de la Cultura con la presentación del Documento Nacional de Identidad. El periodo de elección será hasta el 31 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios