Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Salvatierra acoge el fin de semana las VI Jornadas de Historia y Patrimonio

La ponencia inaugural contará con la presencia de Antonio Viudas Camarasa, miembro de la Real Academia de Extremadura y profesor de la UEx

redacción hoy.es

Martes, 30 de junio 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvatierra de los Barros (Badajoz) acogerá el próximo sábado 4 de julio y domingo día 5 las VI Jornadas de Historia y Patrimonio. Bajo el título 'La lengua y el habla de nuestra tierra', la Asociación Cultural 'Amigos de Salvatierra' organiza las quintas jornadas que se desarrollarán en la Casa de la Cultura del municipio pacense.

La ponencia inaugural, que tendrá lugar el sábado a las 19.45 horas, contará con la presencia de Antonio Viudas Camarasa, miembro de la Real Academia de Extremadura y profesor de la Universidad de Extremadura (UEx). A las 21 horas, Miguel Becerra, profesor de Lengua de la UEx, disertará sobre el habla campesina, y Reyes González, profesor de Historia, hablará de la alfarería.

El domingo, a las 12.15, el investigador y folclorista Juan Rodríguez Pastor ofrecerá un recitan infantil de trabalenguas y dichos. A las 13.15 horas, mesa redonda para debatir sobre si hablamos como somos o somos como hablamos. Con la presencia de los periodistas Juan Aguilar y José J. Rodríguez Lara e Ildefonso Matamoros, El Perigallo, agricultor, escritor y habitual participante en la sección de Cartas al Director del Diario HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios