Borrar

Dos concejales electos del PP de Olivenza renuncian a su acta

Uno de los puestos es ocupado por el número 7, pero el otro lo ha aceptado el 10 porque han declinado hacerlo los que iban en los números 8 y 9 de la lista

Celestino J. Vinagre

Martes, 9 de junio 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Olivenza, segundo partido más votado en la localidad con dos concejales menos que los socialistas, ha tenido que mover su candidatura electoral para ocupar las seis actas de ediles. En la constitución del Pleno del sábado no se sentarán los electos Narciso Rodríguez Zarallo, número tres de la candidatura que ha encabezado el ahora alcalde en funciones, Bernardino Píriz; ni Rosa María López Méndez (número seis).

Los dos han renunciado a esas actas ante la junta electoral de zona. No solo ellos. El PP oliventino ha ocupado la primera de esas bajas con Francisco José Toscano Antúnez, concejal en esta legislatura que termina pero que no había salido como tal las pasadas elecciones al ir en el puesto número 7.

Tras Toscano, la segunda renuncia debía ser cubierta por el número 8, Ignacio Guillermo Brito Antúnez, pero este ha declinado esa posibilidad. Le tocaba hacerlo al número 9 de la candidatura del PP, Antonio Jorge González, pero también ha renunciado. González ha sido edil en la legislatura finalizada. Finalmente, el acta la ha tomado Isabel Caldera Silva (número diez).

Píriz ha explicado a HOY que esas renuncias han sido consensuadas entre los implicados y el propio grupo municipal. «No ha habido problema alguno. Todos hemos pensado que lo mejor era que entraran otras personas», indica.

Mientras, en la localidad aún no hay pronunciamiento oficial acerca de quién gobernará, aunque el PSOE, con ocho ediles, es el que tiene más opciones. IU, con tres y que decidió abstenerse la legislatura pasada y permitir que gobernase Píriz como candidato más votado, dirá hoy qué hace.

El número uno de IU, Luis Núñez, ha descartado en todo caso formar parte de un gobierno socialista o popular. Ayer por la noche había asamblea local izquierdista para decidir qué votar en la investidura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios