Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La vicesecretaria general de Podemos Extremadura, María Victoria Matas, y Daniel Hierro, diputado electo en la Asamblea de Extremadura:: A.O.
Podemos no decidirá su postura en la investidura de Vara hasta conocer sus propuestas

Podemos no decidirá su postura en la investidura de Vara hasta conocer sus propuestas

La formación, que ha celebrado este domingo una asamblea en Extremadura, quiere escuchar antes a sus círculos

antonio ortiz

Domingo, 31 de mayo 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos no decidirá el voto de sus seis diputados en la Asamblea de Extremadura en la investidura de Guillermo Fernández Vara hasta después de escuchar la opinión de todos los órganos que tienen "palabra" dentro de la organización, así como las propuestas que el propio candidato socialista a la Presidencia de la comunidad.

Podemos Extremadura ha convocado este domingo en Villafranca de los Barros a todos sus círculos en la región en una asamblea extraordinaria celebrada en el colegio público Rodríguez Cruz. Un encuentro planteado como una jornada de convivencia para abrir una nueva etapa en la que «se sentarán las bases para construir la participación en Podemos Extremadura», y empezar a fomentar la participación de todos los círculos en la toma de decisiones cruciales para la región: abordar su postura ante la investidura del próximo presidente extremeño, y analizar las propuestas de Podemos Extremadura respecto a las líneas rojas que los candidatos a ser investidos deben tener en cuenta. También ha sido objetivo del encuentro la convivencia y el contacto entre las personas que participan del "cambio".

En dicho encuentro estuvieron presentes dos de los seis diputados con que cuenta Podemos en la Asamblea, los cuatro restantes se encontraban en Madrid en otro encuentro similar al celebrado en Villafranca. La vicesecretaria general de Podemos Extremadura, María Victoria Matas, ha señalado que el proceso de la investidura tiene sus tiempos y Podemos quiere hacer una primera aproximación en la que se recogerán las impresiones y propuestas de los círculos, para luego en un segundo encuentro poder cerrar decisiones sobre estos aspectos, contando ya con la presencia de los seis próximos diputados y diputadas de Podemos en la Asamblea de Extremadura.

Matas recalca que habían sido convocados todos los círculos Podemos de Extremadura en Villafranca en jornada de mañana y tarde, de 11 a 19 horas, básicamente para explicar nuestra posición de cara a la investidura del futuro presidente de Extremadura y dar a conocer las líneas rojas de la negociación, que en todo caso serán decisiones no vinculantes, se trata de simples posiciones ante dichos temas. Este procedimiento forma parte, según Matas, del método de trabajo de Podemos, consiste en el debate de todos los asuntos en todos los órganos de partido, aunque la decisión final, que nace del corazón de la gente, también se ha debatido en el Consejo Ciudadano Regional, en los Órganos de Coordinación Internos y también Madrid, somos un partido nacional y tenemos una posición común respecto a determinados temas, también sabemos que las decisiones que afectan a esta Comunidad Autónoma se van a tomar aquí en Extremadura.

En opinión de la vicecretaria general de Podemos Extremadura, acompañada de Daniel Hierro (diputado electo en la Asamblea por Badajoz), hay unas líneas de actuación marcadas por la coherencia en todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, pero la situación de cada una de ellas es diferente, por lo que las decisiones finales las tomarán los Secretarios Generales de cada comunidad, tras oir a los inscritos en los círculos, intentando armonizar en cada momento esas decisiones con la estrategia final del partido.

Por su parte, Daniel Hierro, manifestó que lo más inmediato la próxima semana es tener una reunión con representantes del PSOE, para escuchar sus propuestas aunque sin adoptar ninguna postura concreta en temas como la investidura o las lineas rojas de los candidatos propuestos por los partidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios