Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Concentración de vecinos en Mengabril, este martes:: A. CALERO
Vecinos de Mengabril piden rapidez judicial para aclarar los presuntos abusos del cura a un menor

Vecinos de Mengabril piden rapidez judicial para aclarar los presuntos abusos del cura a un menor

El alcalde asegura que el sacerdote podría "tener otras ordenes de alejamiento" por presuntos delitos similares cometidos con otros menores

efe

Lunes, 26 de enero 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la localidad pacense de Mengabril se han concentrado esta mañana para exigir rapidez a la Justicia en las pesquisas abiertas al cura del municipio por presuntos abusos sexuales a un menor.

A raíz de una denuncia, y tras declarar en el Juzgado número 1 de Don Benito, su titular decretó una orden de alejamiento sobre la víctima de los supuestos abusos, un menor de 13 años.

Sin embargo, el alcalde, Lorenzo Garrido, quien ha asistido a la concentración, ha apuntado que el cura, que ha sido apartado de sus funciones por el Obispado de Plasencia, podría "tener otras ordenes de alejamiento" por presuntos delitos similares sobre otros menores.

A la concentración han asistido varias familias de nacionalidad rumana, que han pedido "prisión para el cura", según ha subrayado el abuelo del menor víctima de los abusos y que son objeto de la denuncia que instruye el Juzgado de Don Benito.

"Creemos que la Justicia no está actuando rápido, los ánimos están encrespados y los vecinos se preguntan por qué este hombre no está preso y si no hay suficientes pruebas", ha afirmado Garrido.

El alcalde ha instado al Juzgado a que acelere el esclarecimiento del caso, "en el que cada vez testifica más gente" y que está permitiendo conocer, según ha añadido, "testimonios de hace años de vecinos de otros pueblos en los que este cura ha vivido".

Según ha explicado, ayer tuvo que mediar ante la comunidad rumana en el propio juzgado de Don Benito después de que varios ciudadanos de esa nacionalidad se personaran para pedir explicaciones al cura, quien al parecer se encontraba en dependencias judiciales.

Garrido ha expuesto que el religioso ha negado conocer "a ningún niño rumano".

"Queremos justicia y, si lo ha hecho, que lo pague", ha declarado en la concentración otro familiar del menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios