Borrar

El PP exige dimisión del alcalde de Guareña tras perder la confianza del pleno

Rafael Carballo, del PSOE, solo consiguió el apoyo de cuatro miembros de la corporación

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Guareña, Rafael Carballo, del PSOE, tras perder la confianza del pleno en la sesión celebrada ayer, donde solo consiguió el apoyo de cuatro miembros de la corporación.

Por contra, los 6 concejales del PP votaron a favor de la dimisión, mientras que el de IU y otro edil de su propio partido se abstuvieron, según informa el PP de la localidad en un comunicado.

Según este partido, esta situación llega "por el modo de actuar del alcalde" tras el "escándalo" de una concejala del PSOE, que fue despedida de su puesto de trabajo en la residencia de mayores, un despido que la justicia ha declarado procedente "por hechos gravísimos".

Este partido añade que el alcalde mantenía las delegaciones de Personal y Régimen Interno que esta concejala tenía pese a conocer la sentencia desde hacía aproximadamente dos meses.

Sin embargo, el primer edil sólo decidió retirar las delegaciones de la concejala cuando ésta acusó al propio alcalde de "impedir su derecho a la defensa" y "de ser una trama orquestada en la que estaba implicado el propio equipo de gobierno".

Además, según el PP, esta edil habría indicado que desde el principio "el equipo de gobierno estaba al corriente de todas las deficiencias e irregularidades que en la residencia de mayores se estaban cometiendo".

Ante la situación de "ingobernabilidad" que vive el Ayuntamiento de Guareña, el PP exigió la dimisión del alcalde en un pleno extraordinario, que se celebró ayer.

Durante la sesión, el portavoz del Partido Popular, Jesús Guisado, basó la petición de dimisión en el "autoritarismo" y la "falta de respeto" del alcalde, que no cuenta con mayoría absoluta en la localidad.

Además, criticó el "incumplimiento reiterado" de los acuerdos de pleno, la "nefasta" gestión al frente del equipo de gobierno y las "graves irregularidades" que se han producido en la residencia de mayores.

Según el PP, el alcalde afirmó que sólo se mantendría en su puesto si contaba con el apoyo de su grupo, por lo que al no cumplirse esa premisa y haber perdido la confianza del pleno, exigió su dimisión por respeto a la institución que representa y a los ciudadanos", se indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios