Borrar
Tres detenidos por cultivo y distribución de marihuana

Tres detenidos por cultivo y distribución de marihuana

Se les intervinieron tres kilos de marihuana preparadas para consumo, trece plantas cultivadas, catorce en proceso de secado y elementos para su distribución

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 3 de octubre 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Santa Amalia ha detenido a tres vecinos de las localidades de Santa Amalia y Conquista del Guadiana de edades comprendidas entre los 24 y 56 años de edad, por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil durante varios meses de investigación, ubicó tres puntos de cultivo y distribución de marihuana en los municipios de Santa Amalia y Conquista del Guadiana.

Así fue como con las pruebas suficientes de los hechos delictivos, la Guardia Civil con la coordinación de los Juzgados de Don Benito, llevaron a cabo los tres registros en viviendas de los citados municipios.

En los dos registros llevados a cabo en la localidad de Santa Amalia, en una de las viviendas se hallaron en diferentes habitaciones, más de dos kilos de cogollos de marihuana preparadas para su distribución, envoltorios para su dosificación y dos plantas de unos dos metros de altura sembradas en el patio de la vivienda.

Además tras un armario que ocultaba el acceso a un habitáculo de la vivienda, la Guardia Civil halló un pequeño laboratorio, con toda clase de elementos para la elaboración, mantenimiento, dosificación y distribución de de la droga con proyectores, transformadores, termómetros digitales, medidores de humedad y analógicos.

En la segunda vivienda se hallaron dos plantas de marihuana en la azotea de las mismas sembradas en macetones, 48 gramos de la misma sustancia y dispositivos para su cultivo.

En el registro llevado a cabo en Conquista del Guadiana, se intervinieron 9 plantas de unos dos metros de altura, que se encontraban sembradas en el patio de la misma, 14 plantas en proceso de secado y un kilo de esa misma droga preparada para su distribución.

La Guardia Civil con el desarrollo de las investigaciones desarrolladas en el mismo municipio y localidades de la zona, no descarta nuevas actuaciones.

Las diligencias junto con las detenciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios