Inician el expediente para inventariar la 'Casa del diablo' de Campanario

Inician el expediente para inventariar la 'Casa del diablo' de Campanario

La protección de este bien se refiere únicamente a la fachada del edificio, debido a la demolición en su totalidad por ruina en el año 1982 y su posterior recomposición

EUROPA PRESS

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se inician los primeros trámites para la inclusión en el inventario del patrimonio histórico y cultural de Extremadura, como 'Bien Inventariado', a favor de la fachada principal del inmueble denominado 'Casa del diablo'.

Situado en la calle Plazuela 5 y 3 de esta localidad, el edificio, de estilo renacentista, data de finales del siglo XVI, según ha apuntado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La protección de este bien se refiere únicamente a la fachada del edificio, debido a la demolición en su totalidad por ruina en el año 1982 y su posterior recomposición más tarde con sus elementos originales.

Este edificio de Campanario consta de una planta baja, en la que se sitúan tres accesos, dos de los cuales son de cantería, uno central y otro lateral, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, en la planta segunda se ubican cuatro huecos de formato vertical, alineados sobre los de planta baja y "destaca la situada a la izquierda de la fachada por el escudo e inscripción en el dintel". Además, esta ventana se ubica sobre otro pequeño escudo y el acceso lateral de cantería.

El elemento "de mayor interés" que presenta es la portada de acceso principal, situada en el centro de la fachada, que destaca por la presentación de un busto y un escudo flanqueado por 'putti' en la parte superior, que son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, "frecuentemente desnudos y alados", en forma de Cupido, y que se encuadra en alfiz quebrado y rematado mediante flameros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos