Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Armas intervenidas al ahora detenido
Detenido por la muerte de dos perros en La Codosera

Detenido por la muerte de dos perros en La Codosera

El hombre de 40 años de edad vivía en una tienda de campaña con diversas armas de fuego, munición, arcos, flechas y machetes

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 19 de junio 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de La Codosera, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al causar la muerte de dos perros. Además, se le imputa por múltiples infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia irregular de armas.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando el propietario de una finca ubicada dentro del término municipal de la citada localidad denunció la muerte violenta de dos perros que aparecieron con múltiples cortes por todo el cuerpo.

Los agentes de la benemérita de San Vicente de Alcantara observaron que los animales habían sido arrastrados y arrojados a la ribera y hallaron varias flechas ensangrentadas y utilizadas presuntamente para darles muerte.

Los animales fueron trasladados al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura en Cáceres donde se les realizó la necropsia y encontraron una flecha en uno de los cadáveres.

Nada más comenzar la investigación, los agentes sospecharon de un vecino de La Codosera que actualmente vivía solo en una zona boscosa de eucaliptos. Tras localizar el lugar, se llevó inspección minuciosa del lugar donde se hallaron ocultos entre matorrales un arco con veinte flechas y un rifle municionado.

Además en el interior de una tienda con lonas miméticas, se le intervino, una escopeta, un rifle, munición para los mismos, cargadores, pistolas de aire comprimidos con sus cargadores y munición, botellas de recarga de aire comprimido, un arco con un centenar de flechas, silenciadores y machetes.

Tras el análisis de las armas y flechas se pudo averiguar que eran de las mismas características que las utilizadas para dar muerte a los animales, por lo que se le detuvo por un delito de maltrato animal.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios