Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de mayo, en Extremadura?
Presentación del libro de Bartolomé Díaz en Campanario. :: prisma
El cronista oficial, Bartolomé Díaz, presenta su último libro
CAMPANARIO

El cronista oficial, Bartolomé Díaz, presenta su último libro

El libro está titulado 'Un campanariense en la Contienda del Pacífico'

FRAN HORRILLO

Jueves, 19 de junio 2014, 09:12

El centro de ocio de Campanario acogió la presentación del último libro del cronista oficial de la localidad, Bartolomé Díaz, y titulado 'Un campanariense en la Contienda del Pacífico'.

Un libro publicado por la Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz. Con datos extraídos del diario de Francisco Gallardo, Bartolomé Díaz expone en el libro los avatares de este joven de la localidad que le tocó vivir la Guerra del Pacífico contra Chile y Perú.

Díaz explicó en la presentación, que congregó a un centenar de personas, que el campanariense Francisco Gallardo Díaz, soldado de 20 años, marchó a pie hasta Sevilla, a través de Badajoz, y desde la capital hispalense, en tren, hasta San Fernando (Cádiz). Se alistó como voluntario en la fragata Navas de Tolosa con la que participó en la llamada Primera Guerra Hispano-Sudamericana del Pacífico (1863-1867).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cronista oficial, Bartolomé Díaz, presenta su último libro