Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Imagen de un motor recuperado
Un agricultor imputado por simular y denunciar robos en sus explotaciones

Un agricultor imputado por simular y denunciar robos en sus explotaciones

Denunció la sustracción de motores y grupos electrógenos, programadores de riego, gasoil, bombas de abono y carros, logrando estafar más de 10.000 euros a la aseguradora

hoy.es

Martes, 10 de junio 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil imputó a vecino de Aceuchal de 44 años, como presunto autor de los delitos denuncia falsa y estafa.

El equipo ROCA de la Benemérita con sede en Villafranca de los Barros localizó en Aceuchal y Almendralejo varios objetos con los números de identificación borrados, por lo que los agentes sospecharon de su procedencia ilegal.

La Guardia Civil averiguó que un agricultor de Acecuchal había denunciado el robo de estos objetos fueron de sus explotaciones en septiembre de 2007 y marzo de 2011. Tras la denuncia, esta persona entregó el material que denunció como robado a los dos vecinos de Aceuchal y Almendralejo, donde se recuperó parte del material sustraído.

Los agentes comprobaron que los hechos denunciados no se habían producido y que el denunciante, presuntamente, había realizado denuncias falsas para cobrar la indemnización de las pólizas del seguro, con las que estafó a la compañía aseguradora más de 10.000 euros.

El pasado viernes fue localizado y se le imputaron los delitos de denuncia falsa y estafa. Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villarranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios