Cinco menores mueren al volcar un microbús que intentaba evitar a una retroexcavadora

Cinco menores mueren al volcar un microbús que intentaba evitar a una retroexcavadora

El siniestro se ha producido en el kilómetro 3 de la carretera BA-051, que une Castuera y Puerto Hurraco

HOY.ES

Cinco menores han fallecido esta noche en un accidente ocurrido a las 21:22 horas al volcar un microbús (de la empresa Autocares Murillo de Valle de la Serena) al intentar evitar una retroexcavadora, según ha informado el 112 Extremadura. El siniestro ha tenido lugar en una gran recta de la carretera Ba-051 que une Castuera y Puerto Hurraco.

Los menores fallecidos son dos de 15 años, uno de 14 y otro de 12. Del quinto fallecido aún se desconoce la edad.

La capilla ardiente de los fallecidos se abrirá en el polideportivo de Monterrubio de la Serena.

Además de los fallecidos, hay 12 heridos, nueve de ellos graves entre los que se encuentran 7 menores. El 112 Extremadura ha informado que 10 de los heridos han sido trasladados al Hospital de Don Benito y el dos al Hospital de Talarrubias.

Al parecer, en el microbús viajaban 15 niños de los equipos de fútbol sala cadete e infantiles del CD de Monterrubio, más cuatro adultos (uno de ellos el conductor) que volvían a la localidad pacense tras jugar un partido en Herrera del Duque.

El accidente tuvo lugar en una larga recta situada a algo menos de cuatro kilómetros de Castuera. Las primeras informaciones hablaron de que el microbús se salió de la vía cuando intentó esquivar una retroexcavadora que supuestamente salía o entraba de un camino agrícola. El microbús quedó volcado en la cuneta sobre su costado izquierdo.

Los servicios sanitarios han montado un dispositivo para dar atención sicológica a los familiares en el lugar del suceso.

En las redes sociales se ha pedido donar sangre de los tipos 0 positivo y 0 negativo en el Centro de Salud de Castuera, pero no hace falta porque se han realizado donaciones, de manera masiva, en el Centro de Salud de Monterrubio.

Capilla ardiente

Al filo de la medianoche se realizó el levantamiento de los cadáveres tras la autorización del juez. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y la primera intención de las autoridades era instalar la capilla ardiente en el polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron medios de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de los parques provinciales de Castuera y Don Benito y unidades de la Policía Local de Castuera, Quintana de la Serena y Monterrubio de la Serena.

Asimismo, también llegaron a la zona dos ambulancias medicalizadas del SES (de Cabeza del Buey y Don Benito), otras tres convencionales (Castuera, Villanueva y Don Benito). Igualmente, el Servicio Extremeño de Salud movilizó a los centros de salud de Castuera, Cabeza del Buey, Quintana y Monterrubio de la Serena por si fuera necesario. Cruz Roja desplazó por su parte tres ambulancias convencionales, un vehículo de coordinación y tres unidades de apoyo piscosocial, con base en Castuera, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

De igual manera se acercaron a la zona el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; y el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y otras autoridades.

Los partidos políticos suspendieron anoche el tradicional acto de pegada de carteles por las elecciones Europeas en señal de duelo y no retomaran la campaña hasta el lunes. Se han declarado tres días de luto oficial en toda la región.