Más de 1.500 niños pasarán por la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona en la nueva temporada de teatro

LUCIO POVES

La Sala Guirigai ofrece durante el nuevo curso una programación dedicada a los centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura, con compañías nacionales y portuguesas de reconocido prestigio. A través de los acuerdos con el Ministerio de Cultura, el Circuito Ibérico y la Red de Teatros Alternativos, la sala acoge en su 14 temporada cuatro espectáculos para alumnos de Secundaria y 3 para Primaria y se prevé que acudan al teatro en torno a 1.500 niños y jóvenes de las Comarcas Zafra Río Bodión y Tierra de Barros.

Este curso destacan el espectáculo portugués 'Bonecos de luz' que presentará Teatro de Almada en portugués, con música en directo y un elenco joven y versátil que el Ministerio de Cultura portugués ha incluido en su plan de fomento de la lectura, y el espectáculo de marionetas para adultos, 'Réquiem por una marioneta', que acercará el teatro a la italiana y los oficios del actoral a través de una trama de intrigas en torno a un crimen sucedido en la Scala de Milán.

El profesorado puede hacer la reserva para asistir con los alumnos a la función interesada por teléfono o a través del correo electrónico hasta final de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos