1.500 escolares de la provincia participarán en una iniciativa para fomentar que se beba agua del grifo

S. E.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, conmemorará el Día Mundial del Agua a partir de hoy, con representaciones teatrales en diez localidades y el reparto de 1.500 bidones reutilizables para promover el consumo de agua del grifo de forma responsable. Las actividades se iniciarán hoy en Usagre, a partir de las 12.00 horas, y se extenderán a lo largo de dos semanas en La Haba, Esparragalejo, Fregenal de la Sierra, Villalba de los Barros, Herrera del Duque, La Coronada, La Roca de la Sierra, Oliva de la Frontera, Puebla de Obando y Zafra.

En los centros educativos o centros culturales se representará la obra 'Planeta Agua', ideada por Panduro Producciones para Promedio, en la cual dos extraterrestres llegan a la Tierra tras quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia.

Estos se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y así, poder volver a su lugar de origen.

Bidón de acero inoxidable

Todos los escolares participantes recibirán un bidón de acero inoxidable a con objeto de promover el uso de agua del grifo en la escuela en lugar de envases de plástico de un solo uso, reduciendo con ello la generación de residuos en el ámbito educativo. Las botellas están personalizadas con la 'huella progrifo' de Promedio, que pone en valor la calidad del agua del grifo que suministra Promedio en 37 municipios de la provincia de Badajoz.

Las actividades pretenden informar y concienciar, además, a los jóvenes pacenses sobre la importancia del agua en el marco del Día Mundial (22 de marzo) que se rige por el lema «No dejar a nadie atrás», escogido por Naciones Unidas en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.