130.000 euros para mejorar el camino a la Sierra de San Miguel

Camino a la Sierra de San Miguel. :: m. t./
Camino a la Sierra de San Miguel. :: m. t.

MANUEL TORO

El camino que sube hasta la Sierra de San Miguel ya está completamente reformado y habilitado. Sus obras ya han finalizado tras haberse completado la segunda y última fase acometida sobre un terreno natural con diferentes socavones por la escorrentía. Esta zona no tenía ningún tipo de obra ni tampoco señalización, por lo que a partir de ahora se podrá disfrutar de un mejor firme para el tránsito.

Respecto al importe, se han invertido 133.261, 26 euros y las obras las ha realizado la empresa Neorama Obras SLL, adjudicataria y encargada de transformar el terreno.

Hay que recordar que este tramo del camino parte en el término municipal de Llerena y culmina en la ermita de San Miguel.

La actuación se ha enmarcado dentro del Plan Regional de Caminos, que a su vez pertenece al Programa de Desarrollo Rural, con el objetivo de realizar inversiones necesarias para el acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales públicos de titularidad municipal y así disponer de una red de comunicaciones suficientemente importantes para así mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas.