Borrar

Más de 1.200 senderistas harán el domingo la XVIII Ruta del Rey Jayón

ANTONIO MARTÍN

Viernes, 27 de abril 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta del Rey Jayón es una de las rutas más atractivas de Extremadura y prueba de ello es su número de inscripciones para esta edición que superará los 1.200 senderistas, coincidiendo con el primer puente del uno de mayo, que muchos ciudadanos han elegido para abandonar la localidad. La XVIII Ruta del Rey Jayon se celebrará este domingo día 29 de abril.

Esta atractiva travesía, en que se combina naturaleza con el patrimonio histórico de las localidades de la Campiña Sur que la organizan, Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra.

La ruta comenzará a primeras horas del domingo, en la plaza de España de Llerena, donde los senderistas serán trasladados en autobús hasta la mina de La Jayona, donde los participantes comenzarán la andadura, para dirigirse a la ermita de la Virgen del Ara, para continuar por el camino de la Alcornocosa, hasta llegar a la localidad de Reina, la alcazaba árabe, para luego descender a la ciudad romana de Regina Tordulorum, donde se sitúa el único punto medio de abandono voluntario.

Se recorrerá un total de 24 kilómetros, habiendo establecido la organización tres puntos de avituallamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios