Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

100.000 euros para reparar la iglesia de Villagonzalo

JOSÉ ÁLVAREZ PÉREZ

Lunes, 3 de diciembre 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villagonzalo recibirá más de 100.000 euros de la Junta de Extremadura para rehabilitar su templo parroquial. Concretamente serán 108.000 euros de la Dirección General de Cultura. Según detallan desde el Consisitorio, las obras han sido adjudicas a la empresa Al-Serena y comenzarán dentro de un mes aproximadamente. Los trabajos consistirán en la adecuación del tejado del templo para eliminar las perjudiciales filtraciones de agua y las humedades existentes en la actualidad.

Esta solución llega después de «un notorio empeoramiento de la techumbre del edificio, cuyo estado viene resintiéndose desde hace tiempo, y que ha dado lugar a desperfectos interiores». Como consecuencia de estas humedades también se ha tenido que trasladar la imagen del cristo crucificado hasta otro emplazamiento, «situado arriba, a la derecha del altar mayor», puntualizan.

Igualmente recuerdan que hace años ya se pintó la fachada por una empresa especializada en estas tareas que consiguió variar su fisonomía «quedando perfectamente»; pero con el paso del tiempo, han vuelto a aparecer las manchas de forma más intensa y extensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios