Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014
Estás en: hoy.es > Edición Impresa > Vivir

Vivir

SOCIEDAD
Tres periodistas de HOY ganan el Ciudad de Badajoz con un trabajo sobre Monfragüe
El jurado premió la obra 'Monfragüe: Parque Nacional, refugio mundial' En narrativa ganó el escritor José Luis Muñoz con 'El abismo del mal'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los periodistas del Diario HOY Antonio José Armero, Jon Cuesta e Ismael Rozalén fueron anoche distinguidos con el cuarto Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz por su participación en la elaboración del suplemento especial que este periódico publicó con motivo de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional, el pasado mes de marzo, bajo el título 'Monfragüe: Parque Nacional, refugio mundial'.

Las 24 páginas de este trabajo trataron de huir de los tópicos faunísticos y paisajísticos del, hasta entonces, parque natural y reflejar la esencia de este enclave através de sus gentes.

El jurado del premio, presidido por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y compuesto por profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encontraban los directores del Diario HOY, Julián Quirós, y de El Periódico Extremadura, Antonio Tinoco, además del presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, Fernando González Urbaneja, dio a conocer anoche su fallo en el transcurso de una cena literaria celebrada en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz.

El trabajo premiado con 6.000 euros, obra conjunta de los tres periodistas galardonados, tenía su base en los textos elaborados por Antonio José Armero, las fotografías de Ismael Rozalén y el diseño y la diagramación de Jon Cuesta.

Antonio José Armero, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, es placentino y desarrolla su labor profesional en la redacción de HOY en Cáceres. Ismael Rozalén, también placentino y licenciado en Ciencias de la Información por la Pontificia de Salamanca, desarrolló su labor como fotógrafo en la delegación de HOY en Plasencia, hasta hace unas semanas, cuando emprendió otras iniciativas empresariales.

Por su parte, Jon Cuesta nació en Irún de padres extremeños, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y, en la actualidad, coordina la sección de diseño del Diario HOY en su sede central de Badajoz.

Además de la cuarta edición del certamen periodístico, los Premios Ciudad de Badajoz conocieron ayer los ganadores del vigesimosexto premio de poesía, el undécimo de novela y el primero de escultura. En este sentido, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, se refirió a la gala como «la gran fiesta de la cultura en Badajoz».

El premio de narrativa, el mejor dotado, con 18.000 euros, recayó en José Luis Muñoz, escritor con una larga trayectoria literaria en la que destacan premios como el Café Gijón y La Sonrisa Vertical. Su obra, 'El abismo del mal', es una novela negra que relata la venganza entre dos ancianos. Muñoz es salmantino, aunque vive en San Cugat.

Vocento
SarenetRSS