Villanueva de la Serena y Don Benito estarán unidas por un tranvía

Los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena prevén llevar a cabo diversos proyectos en común tras los principios de acuerdos alcanzados por responsables locales en reuniones que no han trascendido públicamente.

RAÚL HABADON BENITO-VILLANUEVA
Los viajeros entre Don Benito y Villanueva cambiarán el bus por el tranvía./ HOY/
Los viajeros entre Don Benito y Villanueva cambiarán el bus por el tranvía./ HOY

Los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena prevén llevar a cabo diversos proyectos en común tras los principios de acuerdos alcanzados por responsables locales en reuniones que no han trascendido públicamente.

Entre dichos proyectos destaca la conexión de ambas localidades a través de un medio de transporte ecológico y alternativo. En ese caso podría tratarse de un tranvía que comunicaría ambas poblaciones, según ha conocido HOY.

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo, firmarán el próximo viernes en el salón de plenos de Don Benito el convenio de colaboración entre ambos consistorios para el desarrollo del programa de mejora y optimización de la explotación del mencionado medio de transporte ecológico y alternativo.

Pionero en la región

Dicho programa implicará el acuerdo de ambas administraciones locales para solicitar a su vez a otras instituciones la colaboración económica necesaria para ejecutar un proyecto que sería pionero en Extremadura. En la actualidad, Don Benito y Villanueva están conectadas por una línea interurbana de autobús que une las estaciones de ambas localidades y que tiene como parada intermedia el Hospital Comarcal.

Planes urbanísticos

En otro orden de cosas, Don Benito y Villanueva pretenden llevar a cabo las revisiones de sus respectivos planes de ordenación urbana. En este sentido, la semana pasada visitó Villanueva de la Serena el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, que expresó la conveniencia de que ambas revisiones estén coordinadas. Los primeros ediles también consideran adecuada esa coordinación.

Asimismo, y aunque ambos mandatarios no han desvelado nada al respecto, podría haber un principio de acuerdo para gestionar de manera conjunta algún servicio público adicional. Si todas estas gestiones fructifican, no se estaría hablando de la tan cacareada unión administrativa de ambas ciudades, pero sí de grandes beneficios para los vecinos de dos ciudades físicamente casi unidas.

Fotos

Vídeos