Roban material y herramientas de una finca ubicada en el cordel por valor de 18.000 euros

Los ladrones forzaron la puerta de entrada y se valieron de un vehículo para trasladar la mercancía Detienen a un hombre que transportaba diez gramos de cocaína

ELOY GARCÍANAVALMORAL DE LA MATA

Uno o varios desconocidos han robado gran cantidad de material, herramientas agrícolas y maquinaria por valor de unos 18.000 euros. El singular botín se encontraba en una finca ubicada junto al cordel, en las traseras del cementerio. Para acceder forzaron una de las puertas de entrada, que se encontraba cerrada con llave.

El autor o autores no tuvieron reparo en utilizar un vehículo para cargar el material robado y huir, a pesar de que en la zona existen varias viviendas que se encuentran habitadas y que pudieron ser vistos. Entre los objetos robados se encuentran motobombas de riego y generadores seminuevos, que muy probablemente sean vendidos en el mercado negro. Efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones, centrándose en la localización del material a través de sus números de serie y referencias.

Por otro lado y coincidiendo en el tiempo con este incidente, agentes de la Compañía de Navalmoral han detenido a un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. La localización del sujeto se produjo en la carretera de Rosalejo, cuando circulaba con un vehículo de su propiedad. En el registro llevado a cabo los agentes se incautaron de 10 gramos de cocaína, cuyo precio en el mercado ascendería a más de 500 euros. Además encontraron cerca de mil euros en metálico junto a la droga. Tras ser detenido pasó a disposición judicial.

Fotos

Vídeos