El circo aterriza este domingo en el Paseo Fluvial

La XI edición de 'Mira al Guadiana' contará con payasos, acróbatas y músicos Tendrá lugar entre las 10 y las 21 horas

ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZBADAJOZ
Actuación del mago Chiky en la pasada edición de 'Mira al Guadiana', en la margen izquierda del río. / HOY/
Actuación del mago Chiky en la pasada edición de 'Mira al Guadiana', en la margen izquierda del río. / HOY

El espectáculo circense llega este domingo día 23 al Paseo Fluvial para ser el protagonista de la undécima edición de 'Mira al Guadiana'. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, payasos, acróbatas, malabares, equilibristas y músicos tomarán la margen izquierda del río «para hacer disfrutar a niños y mayores», tal y como aseguró ayer Consuelo Rodríguez Píriz, concejala de Cultura.

«Hemos apostado por las compañías extremeñas y vamos a ver cómo se hace el circo de aquí. El espectáculo estrella es el cabaret, que empezará a la una de la tarde, tendrá una duración de noventa minutos y se hará sobre el escenario, que estará ubicado entre el Puente de Palma y el de la Autonomía», destacó Píriz. «Asimismo, no faltará la barra con bebida y comida, que correrá a cargo de la Hermandad de la Soledad», apuntó.

30.554 euros

El presupuesto para esta actividad es de 30.554 euros, de los que 6.600 han sido aportados por Cajasol, entidad patrocinadora de esta actividad. «Esta idea se hizo para revitalizar el Guadiana y lo estamos consiguiendo», resaltó la concejala de Cultura.

«Cuando necesitemos más espacio, creceremos en dirección al Puente de la Universidad».