La Junta estudia participar en el proyecto de la Escuela de Pilotos de Talavera La Real

REDACCIÓNMÉRIDA
María Dolores Aguilar. / HOY/
María Dolores Aguilar. / HOY

La Junta de Extremadura estudia su participación en un proyecto para promocionar a nivel internacional la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) como centro de excelencia para el entrenamiento avanzado de pilotos de combate.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se reunió el martes en Mérida con responsables de la empresa aeronáutica EADS-CASA y con el director gerente de la Corporación Empresarial de Extremadura, Luis Crespo, quienes le presentaron el proyecto TEFS (Talavera European Fighter School). Al respecto, la Junta emitió ayer un comunicado en el que se indica que por parte del Ejecutivo regional «en estos momentos, se estudia la posibilidad de llevar a cabo el proyecto con participación como socio de la Corporación Empresarial de Extremadura».

Más acuerdos

En el encuentro también se habló de otras líneas de trabajo, como el acuerdo de colaboración científica y tecnológica, que llevará consigo el desarrollo de cursos, seminarios, reuniones y jornadas para potenciar la formación y la investigación, además de programas de investigación, y actividades de apoyo que faciliten la inserción profesional de estudiantes y titulados.

Concluye la Junta su nota señalando que el Proyecto TEFS (Talavera European Fighter School), tiene como principal objetivo la creación de una escuela internacional de entrenamiento de pilotos , «firme candidata a ser una futura base de Eurotraining».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos