Rafael Carreras dona un cuadro al pueblo hornachego por el centenario de la Virgen

JUAN AGUILARHORNACHOS
Cuadro donado por Rafael Carreras a Hornachos. / JUAN AGUILAR/
Cuadro donado por Rafael Carreras a Hornachos. / JUAN AGUILAR

En un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de la localidad se ha procedido al descubrimiento de un cuadro que el pintor Rafael Carreras ha querido donar al pueblo de Hornachos con motivo del V Centenario de la presencia de la Virgen de los Remedios.

Se trata de una obra de grandes dimensiones donde el artista ha querido plasmar una escena costumbrista de la salida de la patrona por las calles del pueblo, la técnica es óleo y su carácter realista sorprende por su realismo, atrapando al espectador transportándolo y haciéndole protagonista en esa escena.

En su casa

Rafael Carreras salió a los pocos días de nacer de Hornachos junto a su familia, y después de vivir en Granada y en Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera pictórica, visita esta localidad en numerosas ocasiones donde junto a su mujer "dice sentirse en su casa".

Fue uno de los grandes cartelistas de los principales cines de la Gran Vía madrileña, y en la pintura ha recibido numerosos galardones, estando su obra presente en numerosas colecciones privadas y museos de Japón, Canadá, Estados Unidos y España.