La feria comenzó ayer con el encendido del alumbrado especial

FRANCISCO VÁZQUEZCASTUERA

La feria comenzó ayer con el tradicional encendido del alumbrado especial de feria y de las bombillas repartidas por el recinto ferial. Ya está todo preparado para que dé comienzo un año más la feria y fiestas de septiembre, que este año presenta como principales atractivos, el concierto del grupo de pop 'Efecto Mariposa', la corrida de toros, los encierros de vaquillas de 'San Genaro', las capeas populares y los espectáculos de recortes, la feria de día en las casetas del ferial y las verbenas y actuaciones musicales en la caseta municipal. Los más pequeños también podrán divertirse en estas fiestas en 'la feria de los niños', con gymkhanas, juegos tradicionales, chocolatadas con churros y concursos, además de los pasacalles con carruajes y muñecos gigantes que protagonizará el Grupo Sauco con su espectáculo 'A los pies del rey'. Las noches musicales en la caseta municipal las pondrán las actuaciones en directo de las orquestas 'Dirección Sur', 'Manhatan', 'Rocher' y 'Aldebarán'. La quema de una gran colección de fuegos artificiales y la traca final en la madrugada del sábado pondrá fin a la feria de este año en Castuera.

Estas son las principales novedades de la feria de este año y cuya revista y programa fueron presentados públicamente por el concejal de festejos, Ángel Morillo, y el alcalde, Francisco Martos.

Programa

Durante la presentación del programa oficial de feria, el concejal responsable del área de Festejos ha destacado el concierto del grupo de pop 'Efecto Mariposa', que tendrá lugar el viernes día 7, a partir de las 22.30 horas, en el estadio municipal de deportes, así como los festejos taurinos, la variedad de orquestas que actuarán en la caseta municipal, las numerosas actividades de la 'feria de los niños' y la feria de día en las casetas del ferial. En este sentido, Ángel Morillo, que se estrena esta feria al frente del área de festejos, indicó que "se ha apostado por la variedad en los espectáculos y actividades tanto por el día como por la noche y en distintos escenarios, como principal atractivo de esta feria, para que públicos de todas las edades, vecinos y visitantes puedan disfrutar de cinco días de alegría y diversión".

Por último, destacar que además de la feria propiamente dicha y en el mismo recinto, los días 6, 7 y 8 se celebra el Salón Ovino de La Serena, una muestra ganadera con categoría de subasta nacional de ganado ovino, que este año alcanza su vigesimosegunda edición.

Fotos

Vídeos