El Bordón amplía su actividad con salidas a otras regiones

En el puente de octubre viajarán a los Picos de Europa Han abierto una sección de compra-venta en su web

PILAR ARMEROPLASENCIA

La Asociación deportiva 'El Bordón' ha ampliado su actividad con la organización de rutas de senderismo en otras comunidades autónomas. La primera de ellas tendrá lugar en el puente festivo del próximo mes de octubre, durante el que se desplazarán hasta los Picos de Europa. «Nuestro principal objetivo como siempre, son Plasencia y sus alrededores, aunque seamos capaces incluso de visitar tierras asturleonesas, caminando sobre lugares míticos como la ruta del Cares o Covadonga», señala su presidente Jesús Muñoz.

Pero antes de esa fecha, el día 23 de este septiembre, tendrá lugar la primera de las salidas del nuevo curso, a Monfragüe para disfrutar del espectáculo de naturaleza que ofrece la berrea. «Nuestro camino ese día será la antigua calzada trujillana, utilizada por la trashumancia entonces y usada por los senderistas ahora».

En esta primera ruta, comenzará a desarrollarse la segunda edición de la campaña benéfica de Navidad, en la que se pedirán votos para asociaciones de la ciudad a la que a final de año se entregarán los donativos que se irán recaudando en las sucesivas excursiones. A los caminantes se les pedirá un euro que se introducirá en una hucha y la recaudación final se entregará a la asociación más votada.

También se podrá participar a través de los distintos comercios y en otros lugares en los que se distribuirán huchas. La meta es superar los 1.500 euros que se recaudaron el año pasado y que se entregaron a la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña.

Más de 600 bordoneros

Otra de las novedades para el nuevo curso es 'La Almoneda', una nueva sección dentro de la página web de la Asociación Deportiva El Bordón ( http://www.pruebanostop.com/elbordon) «que esperamos sirva de ventana informativa para cambios, compra, venta, búsquedas, etcétera,de todos los amigos que quieran usarla», señala Muñoz.

Ya se puede consultar, igual que las rutas que se realizarán hasta final de año, a las que se sumarán durante 2008 las que se continúan buscando. Entre las ya previstas las hay a El Torno, Malpartida de Plasencia o Villarreal de San Carlos.

La asociación cuenta ya con más de 600 Bordoneros y quiere seguir creciendo.

Fotos

Vídeos