La Red de Salud de Arroyo de la Luz es premiada por la Junta de Extremadura

REDACCIÓNCÁCERES

La Red de Salud de Arroyo de la Luz ha sido premiada con el primer premio del 'I Certamen de Educación para la Salud en Extremadura', convocado por la Consejería de Salud y Dependencia de la Junta de Extremadura.

La Red, promovida por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ha conseguido aunar todos los esfuerzos de diferentes entidades locales en el trabajo de educación y promoción de la salud pública.

Está compuesta por 15 entidades y colectivos locales: el centro de salud; la asociación juvenil 'Siglo XXI'; las asociaciones de madres y padres de alumnos tanto del Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, como del concertado Nuestra Señora los Dolores y del IES Luis de Morales; la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios 'Mujer Arroyana'; la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento; la Universidad Popular 'Sansueña'; la Oficina de Ciudades Saludables; la jefatura de la Policía Local; y el Área de prevención de drogodependencia y de promoción integral de la mujer de la Mancomunidad Tajo-Salor.

La Red ha realizado a lo largo del año actividades de educación para la salud, que han llegado a 2.908 vecinos de la localidad, casi a la mitad de la población local, y entre las actividades organizadas se encuentran sensibilización sobre alimentación saludable, sobre salud bucodental, desayunos saludables, violencia de genero, adicciones, educación vial, enfermedades de transmisión sexual, anorexia y bulimia, sensibilización a embarazadas o relación entre los padres y los hijos adolescentes, entre otras.

Para el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, «es todo un orgullo el recibir un premio que nos felicita por promover la educación en un tema tan fundamental como es la salud pública, y en donde hemos trabajado totalmente coordinados con todos los sectores sociales implicados en educar para la salud.

Tercer premio

Este es el tercer premio que se otorga este año al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. El primero fue concedido por la Asociación Nacional de Defensa del Niño (ANDENI) por promover desde el Ayuntamiento las adopciones internacionales de niños y niñas. El segundo fue el Premio de Promoción de la Lectura a la Biblioteca Municipal.