Las nuevas empresas no tributarán durante dos años

El equipo de gobierno de Talayuela aprobará nuevas medidas fiscales para atraer industrias al municipio Habrá reuniones periódicas con la asociación ASEMTA

ELOY GARCÍATALAYUELA
El objetivo del equipo de gobierno es fomentar la llegada de nuevas empresas. / E.G.R./
El objetivo del equipo de gobierno es fomentar la llegada de nuevas empresas. / E.G.R.

Las nuevas empresas que se instalen en Talayuela estarán exentas del pago de impuestos locales durante los dos primeros años de existencia. Ésta es una de las características de las nuevas medidas fiscales con las que el equipo de gobierno de Talayuela intentará atraer nuevas empresas al municipio.

El alcalde, Raul Miranda, explicó que se trata de uno de los puntos que incluyeron en su programa electoral y que junto a otra serie de medidas se enmarca dentro del fomento del empleo y el desarrollo industrial de los dos polígonos locales, Alcantarilla y El Egido.

En esta misma línea los responsables municipales tienen previsto reunirse periódicamente con la Asociación de Empresarios de Talayuela, ASEMTA, a fin de analizar la situación y marcha del empresariado local. «Debemos trabajar en paralelo y aportarnos una ayuda mutua», aseveró. Estos encuentros tendrían lugar cada dos meses.

Reunión en julio

La primera de estas reuniones se celebró a mediados de julio. En la misma el colectivo transmitió al Ayuntamiento sus demandas y una serie de medidas que a su juicio servirán para mejorar la situación del municipio ante la inminente caída de la producción tabaquera, hasta la fecha principal motor de la economía local. Entre éstas se encuentran una mayor proyección de los polígonos, protección del empresariado existente y creación de nuevas empresas, mejoras en los accesos, etcétera, que a su vez revertiría en la mejora de la imagen del municipio.

Miranda se comprometió a atender estas demandas en la medida de las posibilidades municipales, comenzando por el acondicionamiento de ambos polígonos industriales.

Fotos

Vídeos