Dos arrestados por robar cobre en la subestación de Iberdrola en Don Benito

REDACCIÓNMÉRIDA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, detuvieron el pasado domingo día 26, a las 12.00 horas, a A. P. P., de 45 años, y a C. V. M., de 40 años, como presuntos autores de varios delitos de robo de cobre en la Subestación Eléctrica de Iberdrola de la localidad pacense de la localidad.

El valor de los sustraído asciende a 4.500 euros y los daños causados en las instalaciones suponen un importe de 2.100 euros, según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Los robos, que se han sucedido a lo largo de este año, fueron denunciados en esta comisaría por trabajadores de la citada subestación eléctrica, quienes alertaron a los agentes de la «peligrosidad» de los hurtos. Los agentes detuvieron a las dos personas en el momento en el que abandonaban las instalaciones de la subestación eléctrica montados en una furgoneta en la que trasportaban varios rollos de cable de cobre. Los detenidos, con antecedentes policiales por este tipo de hechos, junto con el atestado instruido, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos