El fuego quema otras 50 hectáreas en el Paraje de Valcorchero

Niños y monitores del Centro de Menores fueron evacuados a la residencia universitaria Fueron necesarias siete horas para controlarlo

PILAR ARMEROPLASENCIA

El fuego arrasó ayer otras 50 hectáreas del Paraje Protegido de Valcorchero. En esta ocasión se trata del espacio comprendido entre el barrio de Gabriel y Galán y el Hospital 'Virgen del Puerto', con la urbanización 'Ciudad Jardín' y el Centro de Menores por medio. Los residentes en este último (15 niños y tres adultos) fueron evacuados a la residencia universitaria, según la información ofrecida por la alcaldesa en funciones, Carmen Blázquez. El traslado se consideró conveniente por la existencia de un tanque de gas en el entorno, de manera que desde el Ayuntamiento se dispuso la adecuación del inmueble de acogida temporal y también de un servicio de catering que sirviera cena y desayuno a los evacuados.

Es la segunda vez este verano que las llamas afectan a la finca municipal. El primer incendio tuvo lugar el 20 de julio, junto al vertedero de la carretera de Salamanca, aunquesolamente ardió una hectárea del Paraje.

El de ayer se originó alrededor de las once de la mañana junto a la barriada de Gabriel y Galán y hasta las seis menos cuarto de la tarde no se consiguió controlar. El viento que sopló durante toda la jornada ayudó poco a los efectivos terrestres y aéreos del Sepei y del Plan Infoex que se coordinaron para sofocar las llamas.

El incendio dibujó una densa masa de humo en la zona norte de la ciudad y despertó la atención de decenas de vecinos que no dudaron en salir de casa provistos de cámaras para registrar el momento. El santuario de la Virgen del Puerto, el Hospital que lleva su nombre y la urbanización 'Ciudad Jardín' fueron tres de los espacios desde los que se siguió la evolución de las llamas.

Fotos

Vídeos