AEA afirma que el carné por puntos ha fracasado

EUROPA PRESSMADRID

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, valoró negativamente la situación vivida en los últimos días en las carreteras españolas, caracterizada por el alto número de accidentes mortales, por lo que demandó «un aumento de inversiones en las infraestructuras» y aseguró que el sistema de carné por puntos «ha fracasado».

Arnaldo manifestó que desde la AEA mantienen «una gran preocupación por lo que está ocurriendo en nuestras carreteras desde el uno de julio». Agregó que del «14 por ciento de reducción de víctimas en las carreteras» en el mes de junio, se ha pasado «en tan sólo un mes y medio a una situación de desaceleración en la reducción de víctimas».

Desde Automovilistas Europeos destacaron que «se está perdiendo la credibilidad en un sistema que nació fracasado», en referencia al sistema de carné por puntos, y criticó duramente que «no ha ido acompañado de un aumento en la presencia física de la Guardia Civil, ni de un incremento en la dotación de infraestructuras».