Renfe llevará por carretera a los viajeros entre Llerena y Sevilla

REDACCIÓNBADAJOZ

Renfe transbordará por carretera, a partir del próximo lunes, a los viajeros de dos trenes de media distancia, uno por sentido, que circularán a diario entre las localidades de Sevilla y Llerena hasta que finalicen las obras que se llevan a cabo en este tramo de la vía, cuya duración se ha estimado en cuatro meses.

Así lo anunció ayer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en un comunicado remitido a la agencia Efe, en el cual señaló que los transbordos se realizarán entre el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas y la localidad de Llerena, situada al sur de la provincia de Badajoz.

Días y horarios

Estos transbordos se harán en el tren que hace el trayecto Sevilla- Llerena, con salida a las 19:40 horas y que pasa por Villanueva a las 20:26 horas, y el que hace Llerena -Sevilla, con salida a las 06:10 horas.

Los transbordos del tren que va de Sevilla a Llerena se harán únicamente de lunes a jueves y, en el caso del que sale de Llerena hacia Sevilla, se realizarán de martes a viernes, a partir del próximo martes.

Los dos trenes restantes, uno por sentido, que enlazan la capital andaluza con la localidad pacense prestarán su servicio habitual, sin necesidad de transbordos.

Renfe lamenta en un comunicado las molestias que pueda ocasionar a los viajeros este tipo de transbordos y recuerda que son de obligada realización para permitir las labores que la empresa ADIF llevará a cabo en este tramo de la vía.

Fotos

Vídeos