San Roque celebra hoy el día grande en honor a su patrón

Al finalizar la misa, tendrá lugar la gran suelta de paloma. La semana cultural comienza el próximo jueves.

CARMEN FERNÁNDEZ DE VEGABADAJOZ
La suelta de palomas tendrá lugar a las 21 horas en la barriada de San Roque. |HOY/
La suelta de palomas tendrá lugar a las 21 horas en la barriada de San Roque. |HOY

La barriada de San Roque se engalana hoy con su traje de fiestas para conmemorar la festividad de su patrón. La misa, que se celebrará en la Iglesia de San Roque, tendrá lugar a las 20.30 horas. A continuación, se procederá a la tradicional suelta de palomas que precederá a la procesión del santo, que recorrerá las calles del barrio e irá parando en las casas donde habiten vecinos enfermos.

De este modo, el día de hoy se convierte en el preámbulo de la semana cultural que tiene organizada la Asociación de Vecinos de San Roque y, que se prolongará entre los días 23 y 26 de agosto, ambos inclusive.

El jueves 23 darán el pistoletazo de salida a cuatro torneos: de cuatrola, dominó, ronda y ajedrez; fecha en la que también se efectuarán los concursos de macetas y repostería.

Las elecciones de la miss infantil del año y de las damas de honor se desarrollarán el viernes 24. Esa misma noche, los vecinos contarán con la presencia del poeta Javier Feijóo, quien recitará poemas extremeños, en castúo. La velada también estará amenizada con el cante y la guitarra flamenca de la mano de Tomás Lara e Isaac Feijóo.

Concurso de pesca

A primera hora del sábado comenzará el concurso de pesca. Seguidamente se enfrentarán en un torneo de fútbol los alevines a los benjamines en el Nuevo Campo de Fútbol de San Roque.

Los más pequeños podrán disfrutar de un pasacalle musical de gigantes y cabezudos en la mañana del sábado. Por la mediodía se procederá a la degustación de gazpacho y pestorejo. El día culminará con un castillo de fuegos artificiales junto al Polideportivo de San Roque.

La semana cultural de la Asociación de Vecinos de San Roque se despide el domingo con la XIV gincana de ciclismo, que organiza la escuela pacense que se dedica a este deporte. A las 13.30 horas la AA.VV. invitará a un vino de honor.