Las fiestas del Tabaco y el Pimiento arrancan esta noche

El pregón y la entrega de los premios 'Picota' serán los primeros actos de la feria

P. D. SAMINOJARAÍZ DE LA VERA
Antonio Cano Valleros en una de sus múltiples visitas pastorales  al tercer mundo. / HOY/
Antonio Cano Valleros en una de sus múltiples visitas pastorales al tercer mundo. / HOY

Esta noche, a partir de las 23 horas, en la plaza Mayor, arrancan las ferias y fiestas del Tabaco y el Pimiento de 2007 con la lectura del pregón de fiestas a cargo del deportista Fran Serrejón.

La amplia programación de actos se inició a finales del pasado mes de julio. En ella figuran torneos deportivos, actividades culturales, conciertos, verbenas y espectáculos taurinos, principalmente.

Al término del pregón se procederá a la entrega de los premios 'Picotas', una estatuilla réplica del rollo o picota que simboliza la independencia de Jaraíz de la ciudad de Plasencia.

En la presente edición recibirán esta distinción la profesora jaraiceña de ballet y danza Mónica Tello Benito y el sacerdote Antonio Cano Valleros, vicario interparroquial de Jaraíz hasta el pasado mes de julio en que fue nombrado párroco de una de las iglesias de Navalmoral de la Mata en reconocimiento la labor que está desarrollando en los países del Tercer Mundo, a través de la Fundación Interfamilia.

Este acto de inauguración finalizará con la entrega del premio a la ganadora del certamen de carteles de feria, Raquel Moreno Carrasco, y seguidamente dará comienzo el encierro y la lidia de un toro. Será la primera vez que este tipo de espectáculo taurino se realiza por la noche en Jaraíz de la Vera.

Otros actos

Hoy sábado, a las 10 horas en el Hogar del Pensionista II, se disputará un campeonato de tute, en las categorías masculina y femenina.

A las 10.30 horas, en la pista anexa a las piscinas municipales, se celebrará el torneo triangular dedicado al deportista Fran Serrejón. Y a las 11 horas comenzará el campeonato de tiro al plato, en el campo de tiro situado en la dehesa boyal.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en la sala multiusos de la avenida de Yuste, tendrá lugar el torneo de ajedrez Memorial Julio Romero Hernández.

Y por último, en el campo de fútbol, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar de la segunda jornada del festival 'Pimentón Rock', con la participación de los grupos Obús, Warcry, La Taberna de Moe, Los Alienígenas, Ni uno Bueno, Paraelisa y Darden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos