Piornal acoge esta noche un festival de música alternativa

REDACCIÓNPLASENCIA

La plaza de toros de Piornal acoge a partir de las once de esta noche el festival de músicas alternativas organizado por la Asociación Juvenil 'El Garabato', en el que se podrán escuchar desde danzas y sonidos africano de 'Mandelaku' hasta el reggae de 'Raza Guaya', el funki de 'Iratxo', el corte celta de 'Xöia Mai' y 'Duende Morao'.

Junto a la música ocuparán un papel muy importante colectivos sociales «que darán un toque a la conciencia de la gente durante los conciertos». Entre los que asistirán, los organizadoren destacan la presencia de 'Jóvenes Voluntarios de Nicaragua 2007' de la Asociación de niversidades Populares de Extremadura o la Plataforma Antinuclear de la Central Nuclear. Los temas en los que basan sus reivindicaciones se harán notar a través de proyecciones, lecturas de manifiestos, panfletos y paneles informativos, entre otros medios.

Zona de acampada

La organización ha preparado también una zona de acampada libre para que la utilicen todos aquellos que decidan pasar la noche en la localidad del Valle del Jerte.

El precio de la entrada para escuchar a los distintos grupos es de cinco euros y se puede comprar en la taquilla del coso taurino.

Antes de que la música empiece a sonar habrá una exhibición de break dance y graffitti en la Plaza de las Eras.

El grueso de la financiación de este evento corre a cuenta de la asociación 'El Garabato', que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Piornal y de algunas empresas.

Esta actividad se incluye dentro del programa de fiestas de San Roque que la localidad celebrará hasta el próximo 20 de agosto. Hoy, también se celebrará una tirada al plato, en 'Los Regajones', organizada por la Sociedad de Cazadores 'Peña Negra'; será a las 17.00 horas y mañana se repetirá a las 10.00, mientras que a las 22.00 habrá teatro de la Asociación de Mujeres.