Comenzó el 'Agosto Cultural' en Valdelacalzada

Cine, teatro, talleres y exposiciones, entre otros muchos actos, completan el programa veraniego

MANUEL GALVÁN DÍAZVALDELACALZADA

Organizado por el Ayuntamiento mediante su Universidad Popular y subvencionado por la Diputación, Caja Badajoz y AUPEX, empezó su andadura el 'Agosto Cultural', en su cuarta edición. Un amplio panorama de actividades, como cine, teatro, talleres, juegos, exposiciones y diversas actuaciones conforman este dilatado evento estival.

Todos los lunes del mes, a partir del día 6, en la Plaza de España sobre las 10 de la noche, se proyectarán interesantes películas autorizadas para menores.

Para la primera semana están previstos una 'convivencia intergeneracional', dirigida a niños de 6 a 12 años (día 3); 'Vara joven 2007', con actividades enfocadas a la población joven (4); 'mercadillo solidario' a favor de Caprodeli; actuación musical a cargo de la famosa artista Mariluz, y divertidos juegos refrescantes con agua para todos los niños, el domingo día 5. Durante esta semana habrá una exposición de artesanía de figuras realizadas con palillos por el artista Diego Becerra Álvarez.

En la semana del 6 al 12 de agosto destacamos: 'Verbo extremeño', espectáculo teatral, poético y musical sobre las raíces lingüísticas de Extremadura; actuación organizada por la Escuela Municipal de Música en colaboración con la APLEX (día 12). Para adultos un 'taller de barro cocido' y otro de juegos populares. Durante toda la semana estará funcionando la 'biblioteca encantada', en donde niños y jóvenes encontrarán todo un mundo lleno de sorpresas y fantasías, y descubrirán el mágico poder de los libros a través de diversas actividades y juegos; hogaño dedicada al escritor francés Charles Perrault.

Por otro lado se ofrecerá una exposición de manualidades y pinturas.

El grupo de teatro 'Teatrapo' con el espectáculo Dragons (domingo 19 a las 22.30); taller de 'distensión', dirigido al colectivo de mujeres; campeonato 'playstation', organizado por la AMPA IES de Valdelacalzada; juegos para niños, organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y una exposición de manualidades a cargo de la asociación de mujeres 'Kuría' local, completan el programa para la semana del 13 al 19.