Montehermoso congrega a un millar de personas con su festival de rock

Organizado por AJAM y el Ayuntamiento, el evento contó además con un área de acampada gratis que reunió a medio centenar de jóvenes

REDACCIÓNPLASENCIA

El primer festival 'MontehRockShow' congregó el pasado fin de semana a 1.000 personas en la plaza de toros de Montehermoso. El concierto, organizado por la Asociación de Jóvenes Amigos de la Música (AJAM) y el Ayuntamiento de la localidad, fue «todo un éxito» según la valoración de las entidades organizadoras. La cita reunió a aficionados a la música en directo del norte extremeño, de la capital cacereña, de Badajoz, Villafranca de los Barros o Cádiz.

El grupo de Castellón 'El último ke cierre', cabeza de cartel del festival, logró una gran afluencia de público el sábado por la noche y dejó un buen sabor de boca entre todos los participantes. También las actuaciones a cargo de 'Poncho K', 'Los Gandules', 'Los Jacobos' y 'El rincón de Bataná', que completaron el cartel del 28.

El viernes, no obstante, el festival registró una entrada de unas 350 personas, que se dieron cita para ver en directo bandas de jóvenes promesas de la música extremeña, como son los grupos 'Hermana Ray', 'Des-Orden', 'Cuarto Creciente', 'En reserva', 'La taberna de Moe', 'Tangram' o la banda 'Pan-Z', que se metió al público en el bolsillo con el reparto de bocadillos de panceta, según explica la organización del evento en una nota de prensa.

El festival contó, además, con un área de acampada gratis, que reunió a unas 50 personas repartidas en varias tiendas de campaña. Asimismo, durante todo el fin de semana, la piscina municipal registró un lleno total, ya que los asistentes al 'MontehRockShow' tuvieron entrada gratis al recinto. En este mismo escenario se celebraron también el sábado por la tarde varios talleres en carpas instaladas con conexión a internet. Los bañistas, en estas actividades complementarias, aprendieron a crear blog y a acercarse a las nuevas tecnologías, gracias a la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento de Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura. Unas actividades, además, que se pudieron seguir a través de http://www.nccextremadura.org)eventos2007/verano.

Dentro de estas actividades alternativas, se organización también talleres de abalorios, cuero o 'piojos' y trenzas para el pelo. En definitiva, talleres complementarios para todos los participantes en el festival de música rock de Montehermoso.

Habrá otro en el 2008

Un fin de semana redondo, según AJAM, que valora positivamente el desarrollo de este primer festival, «tanto por la asistencia de público como por la recaudación de la barra que se instaló en la plaza de toros». De hecho, con los fondos obtenidos, el colectivo comenzará a planificar nuevas actividades y talleres de cara a los próximos meses, así como a dar los primeros pasos para la celebración de un nuevo festival de cara al 2008. El éxito obtenido en esta primera edición respalda la iniciativa por la que ha apostado AJAM.

La asociación agradece, por ello, a sus más de 20 socios que, de manera desinteresada, hayan estado al frente de los preparativos durante los últimos meses y así hacer posible que cientos de jóvenes disfrutaran de los conciertos durante este pasado fin de semana, convirtiendo a Montehermoso, además, en una cita obligada para los amantes de la música en directo.

Fotos

Vídeos