Valverde de Mérida celebra desde ayer las fiestas de Santa Marina

ÁLVAREZ PÉREZVALVERDE DE MÉRIDA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valverde de Mérida ha confeccionado un apretado programa de actos festivos que, unidos a los religiosos, comprenden seis días en honor a Santa Marina, del 17 al 22 de julio.

Las fiestas comenzaron ayer con el alumbrado público por parte del alcalde, Pedro Vizcaíno, a las 22.00 horas. A continuación tuvo lugar la coronación de la Reina de las Fiestas y Damas de honor y Míster de Santa Marina 2007. Acto seguido, pregón de la fiestas a cargo de José Antonio Morales Álvarez, alcalde de Lobón, cuya intervención fue muy seguida y aplaudida. La quema de una colección de fuegos artificiales y la verbena popular en la plaza dieron el cierre a la jornada.

Actos para hoy

Los actos de hoy comenzarán con una diana floreada por la charanga Nueva Alegría. A las doce, eucaristía en honor de Santa Marina, con la intervención de la coral del mismo nombre, y después procesión de la patrona por las calles de la localidad.

Por la tarde, festival taurino en el que actuará el rejoneador local Luis Miguel Correa y los matadores de toros Víctor Janeiro y Miguelín Murillo y el novillero Antonio Galán.

Mañana se jugará la final del torneo infantil de tenis, juego de gymcana, semifinales de fútbol sala y verbena con intervención de cuadro flamenco Ángel y Carmen.

El día 20 fútbol sala benjamín, fiesta de la espuma y baile con la orquesta Reflejos de Proserpina. Juegos infantiles, con exhibición de motos y saltos, fiesta infantil de payasos, final de fútbol sala, bailes de salón y verbena popular conforman los actos del sábado 21.

El domingo se hará la entrega de trofeos de las distintas competiciones, con carreras de cintas, fútbol sala de casadas contra solteras y balón de tiro en el polideportivo municipal.