Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actuarán el 12 de agosto en Cáceres

Las entradas se pondrán a la venta el martes en las oficinas de Caja Extremadura y costarán 25 euros El concierto será en el Recinto Hípico a las 22.30 horas

MARÍA JOSÉ TORREJÓNCÁCERES

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los dos amigos, poetas y cantautores estarán en Cáceres el próximo 12 de agosto. El concierto, incluido en la gira 'Dos pájaros de un tiro', será en el Recinto Hípico de la capital cacereña a las 22,30 horas. Las entradas se pondrán a la venta el martes, día 17, en las oficinas de Caja Extremadura y costarán 25 euros.

La escala cacereña del vuelo emprendido por Serrat y Sabina -la gira recorrerá más de 50 ciudades de España e Iberoamérica en seis meses- está patrocinada por el sello 'Guadalupe 2007. Año Jubilar', un proyecto gestado por el gobierno autonómico para conmemorar el centenario de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura con un calendario de actividades que salpican a toda la región.

El comisario de 'Guadalupe 2007', Teresiano Rodríguez Núñez, presentó ayer el concierto en compañía de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. «Va a ser el gran concierto del verano», anunció Rodríguez, quien precisó que el directo de Serrat y Sabina es la mejor aportación que se puede hacer a la carrera de Cáceres como candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016. «Tiene que ser un proyecto de toda Extremadura. Todo aquello que contribuya a realzar los valores de Cáceres puede ser una aportación para luchar en favor de esa capitalidad cultural del 2016», añadió.

La organización pondrá a la venta el martes 7.000 localidades. No obstante, no se descarta incrementar más adelante el número de entradas hasta alcanzar las 9.000 -a esta cifra hay que añadir el cupo de localidades que se reserva a los patrocinadores, entre los que se encuentra Mahou-.

Las entradas se podrán adquirir en cualquiera de las oficinas que Caja Extremadura tiene en la capital cacereña y en las oficinas principales de la entidad financiera en Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Navalmoral de la Mata. También se brinda la opción de solicitar las entradas desde cualquier sucursal de Caja Extremadura, con independencia de su ubicación. Para aquellos que no tengan a su alcance una oficina financiera, también se pondrán a la venta entradas en el portal www.ticktackticket.com.

«Creo que puede ser un concierto memorable», avanzó el comisario de 'Guadalupe 2007', que aclaró que la actuación no está organizada con un fin comercial.

'Dos pájaros de un tiro'

El mano a mano musical protagonizado por Sabina y Serrat se estrenó el pasado 29 de junio en Zaragoza, donde ofrecieron el primer concierto de la gira. Desde entonces, los dos 'pájaros' no han dejado de volar sobre los escenarios. Llegarán a Cáceres procedentes de San Sebastián, donde actuarán el día 10 de agosto, y después pondrán rumbo a Cuenca. En el mes de octubre cruzarán el Atlántico para hacer sonar sus himnos generacionales en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Serrat y Sabina. Sabina y Serrat compartirán en el Recinto Hípico de Cáceres temas como 'Mediterráneo', 'Y sin embargo' o 'De purísima y oro'. No estarán solos. Ambos artistas vendrán acompañados por sus músicos habituales: las guitarras de Pancho Varona y Antonio García de Diego, el piano de Ricardo Miralles o el bajo de Víctor Merlo, entre otros.

Por primera vez, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se subirán juntos a un escenario cacereño. El último concierto que Serrat dio en Cáceres fue en el año 2004. Actuó en el Auditorio con la orquesta Manuel de Falla de Cádiz dentro de la gira 'Serrat Sinfónico'. El Auditorio también fue el marco elegido por Sabina para presentar su último trabajo, 'Alivio de luto'. Su 'Gira Ultramarina' le acercó hasta Cáceres en el mes de enero de 2006. Ahora regresan. Codo con codo. Dos pájaros de un tiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos