«Si la gente consumiera más alimentos ecológicos dejarían de ser caros»

PAZ SÁNCHEZ PINTORALMENDRALEJO FOTO: MPAZ
«Si la gente consumiera  más alimentos ecológicos  dejarían de ser caros»

Loly regenta junto a su hija el único lugar de Almendralejo donde se pueden adquirir alimentos ecológicos. Se han unido a Ecologistas en Acción que han formado un grupo de consumidores de estos alimentos. Desde su establecimiento pretende hacer llegar a la gente la importancia de este consumo. Ella ya está concienciada y espera que poco a poco lo haga también la ciudadanía de Almendralejo. Se pregunta cómo la gente no puede diferenciar entre un tomate de huerta y uno que ha sido madurado en cámaras.

-¿Qué son los alimentos ecológicos?

-Son los que no han sido tratados ni con pesticidas, ni insecticidas, que no han sido madurados en cámara... Lo más natural posible, y el sabor es mucho más auténtico.

-¿Cómo los habéis conseguido?

-Tenemos hortalizas, patatas y cebollas de huertos de aquí, la fruta de La Zarza, los huevos de Valdecaballeros, el aceite de Santa Marta y queremos conseguir frutos secos de Corte de Peleas.

-¿Qué ventajas tiene?

-Pues que el cuerpo no se encuentra con sustancias extrañas.

-¿Son más caros?

-Son un poco más caros pero no tanto como se piensa. Además si se aumenta el consumo baja el precio.

-¿No está la gente concienciada?

-No, se relajan bastante y al final con las prisas y el stres cocinas lo que tienes a mano. Se compra en un supermercado, que tiene un horario mejor por ejemplo que el de la plaza de abastos, y allí te surtes. Sin embargo todo lo que se vende en la plaza son de huertos.

-¿Son el único establecimiento que vendéis productos ecológicos?

-Que yo sepa sí. También hay bodegas que venden vino ecológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos