El Club Taurino homenajea a los Chopera y a Paco Camino

JUAN ÁNGELBADAJOZ

El Club Taurino Extremeño rinde homenaje hoy a las 13.30 horas, en el stand que tiene instalado en la Plaza de Toros, a la familia taurina de los Chopera, los hermanos Pablo, Manuel y Antonio Martínez Elizondo, como artífices de la construcción de la plaza. Igualmente le tributará homenaje a Paco Camino, por su larga trayectoria profesional en Badajoz y ser uno de los tres matadores que actuaron en la corrida inaugural de la plaza,en la que formó terna con Paquirri y Pedrín Benjumea. Tienen confirmada su presencia el actual empresario de Las Ventas y descendiente de los Chopera, José Antonio Martínez Uranga, Paco Camino y el hijo del ya fallecido Pedro Benjumea, Javier.

Exposición

Dentro de los actos que se están programando con motivo del 40 aniversario de la plaza de toros pacense, la Diputación Provincial inauguró ayer una exposición con carteles y fotografías relativos al coso de la capital.

Bajo el título de '40 años de historia de la plaza de Toros de Badajoz a través de carteles', se muestra un amplio recorrido sobre lo que han sido estos años en cuanto a los festejos programados.

La colección de carteles ha sido ofrecida por Joaquín Domínguez y Paco Naharro.

Se incluyen también fotografías cedidas por la familia del fotógrafo Manuel Vidarte, en las que se ven algunas imágenes de la construcción de la actual plaza.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el próximo sábado 30, en horario de 11 a 14 y de17 a 20,30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial.

Fotos

Vídeos