El PP se hará con la Alcaldía al decidir IPEX que respetará la lista más votada

La popular Concepción González se convertirá en alcaldesa el día 16 Los Independientes negocian algunos flecos sueltos

JUAN RAMÓN NEGRO GALÁNMORALEJA
Concepción González se convertirá en la nueva alcaldesa. / J. R. N./
Concepción González se convertirá en la nueva alcaldesa. / J. R. N.

Independientes por Extremadura (IPEX) la formación independiente de la localidad de Moraleja, la cual se presentó por primera vez a unos comicios y que consiguió 396 votos y un concejal, ha sido la llave para decidir quien gobernará los próximos cuatro años en esta localidad moralejana.

El portavoz de prensa de IPEX, Jaime Vilella, declaró que tal y como mantuvieron durante la campaña electoral respetarán la lista mas votada. Hay que destacar que la lista más votada en las elecciones del 27 de mayo fue la del PP con 2.403 votos y que consiguió seis concejales, seguida del PSOE con 2.225 votos y también seis concejales. Con esta decisión quiso dejar claro el portavoz de Ipex que la decisión está tomada para así poner fin a todos los rumores que se escuchan en la calle.

Poco bragado

Hay que señalar que en estos últimos cuatro años ha estado gobernada la localidad de Moraleja por el PSOE con siete concejales, (PP tenía cinco y AIVE un concejal ). El portavoz de IPEX, Jaime Vilella declaró que «nosotros quizás no hayamos reaccionado con la rapidez que es de esperar de un partido con una estructura fuerte, con una experiencia y ya un poco bragado en estos temas, más nos hemos encontrado con la sorpresa de que con un puñado de votos de los cuales, aprovecho ahora para agradecer aquí a todos los que han confiado en todos nosotros, pues nos hemos encontrado un poco sobrepasados por los acontecimientos».

Vilella señaló que eso «es lo primero, que nos han pedido calma para poder obrar con responsabilidad, entonces hemos necesitado de varias reuniones, de varios cambios de ideas y de varias actuaciones internas para tomar las decisiones de un modo mesurado. Nuestra intención es no ser flor de un día, y ser un partido de una sola campaña, pretendemos que los que han confiado en nosotros y los que no, vean que vamos a hacer las cosas bien ».

En ese sentido dijo que «si nosotros durante nuestra campaña, y yo como portavoz de prensa de IPEX Moraleja, dije bien claro que íbamos a respetar la lista más votada, lo confirmo aquí radicalmente, porque en una votación que fuimos el comité ejecutivo, en la cual estuvimos 18 miembros, votamos por unanimidad que íbamos a respetar el resultado de las votaciones que han querido los moralejanos, nosotros somos los moralejanos, y estamos con los moralejanos, y si los moralejanos han querido esto, evidentemente nosotros lo vamos a respetar».

El portavoz de prensa Jaime Vilella y el candidato de IPEX Ángel González, han dado a conocer después de valorar las reuniones que han tenido en estos días con el PP y PSOE, y de votar por mayoría, el apoyo con su voto al PP en la investidura como alcaldesa de Moraleja de Concepción González. Ipex dice, según su portavoz declaró a este diario, que sólo queda algún fleco suelto.

Por su parte el PP está intentando introducir algunos cambios en la programación de las fiestas de San Buenaventura que se celebrarán el próximo mes de julio, y en los siguientes meses otro de los puntos de trabajo será la construcción de un puente nuevo sobre la Rivera de Gata a su paso por Moraleja .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos