La Feria del Libro se vuelca con los niños para animar a la lectura

El parque López de Ayala vivió un día intenso con la presencia infantil Mañana se entregan los premios del concurso de dibujo 'Un libro, un sueño'

C. J. VINAGREMÉRIDA

La Feria del Libro potencia el gusto por la lectura y la diversión que acarrea entre los más pequeños. Centenares de niños se dieron cita ayer en el parque López de Ayala para saborear una jornada lúdica con el libro como telón de fondo. Los cuentos fueron los grandes protagonistas de un día que concluyó con la presencia en Mérida del escrito vasco Jon Juarista y la escritora emeritense Rosa Lencero.

Los talleres infantiles, que también se mantienen hoy vigentes, por la mañana y por la tarde, sirvieron para animar la Feria del Libro antes de dos jornadas últimas que se prevén muy populosas. Hoy, además, está programado un espectáculo de marionetas a cargo del grupo Sauco.

Por la noche, la escritora y ex política andaluza Amalia Gómez presentará su libro 'Urraca, señora de Zamora', donde narra, con una prosa cuidada y precisa, la historia de hermana de Alfonso VI, el conquistador de Toledo. Doña Urraca resistió en Zamora el asedio de las huestes comandadas por su hermano Sancho, recayendo sobre ella la sospecha del asesinato del Rey que intuyera El Cid.

Más tarde, el sacerdote y novelista extremeño Jesús Sánchez Adalid, reciente ganador del premio Fernando Lara, hablará de su novela 'El alma de la ciudad', que trata sobre el periodo de la Reconquista, la fundación de Plasencia y el Rey Alfonso VIII.

Mañana, de otro lado, a la una, se entregarán en la caseta principal de la Feria los premios a los ganadores, en categoría preescolar e infantil del concurso de dibujo Un libro, un sueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos