El Extremadura, al borde del KO

El conjunto azulgrana sufrió un duro correctivo en su lucha por salvar la categoría

GECA SPORT G.S.FUERTEVENTURA (GRAN CANARIA) FUERTEVENTURA
Velasco intenta conducir el balón ante la presencia de dos contrarios./
Velasco intenta conducir el balón ante la presencia de dos contrarios.

El Extremadura está literalmente contra las cuerdas después del serio varapalo sufrido en el encuentro de ida de la promoción de descenso a Tercera División. Los extremeños cayeron 3-0 y fueron en todo momento inferiores ante un Pájara Playas de Jandía, que da, pro el contrario, un paso de gigante en su lucha por mantenerse en Segunda División B.

El grupo de Roberto Aguirre fue mejor y la clave del choque estuvo en la prontitud en la que los isleños se adelantaron en el marcador.

Tanto Pájara Playas de Jandía como Extremadura saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia del choque. Fueron los majoreros los que dieron el primer aviso por medio de Adrián, que disparó fuera al primer minuto. Y en el segundo intento, los de Roberto Aguirre lograron inaugurar el marcador. Rafa Belda se plantó solo ante Oliver y le superó de un disparo raso.

Ocasiones azulgrana

Este tanto hizo reaccionar al Extremadura que se fue en busca de la igualada. A los cinco minutos dispuso de una buena ocasión, cuando Robert ejecutó una falta y Pepe Domingo, adelantándose a la defensa, envió por encima del travesaño.

La respuesta del Pájara Playas de Jandía no se hizo esperar. A los siete minutos, una internada de Aday por banda derecha acaba en un centro al área que fue rematado de cabeza por Adrián, saliendo el esférico rozando el poste. Pocos minutos después serían los locales lo que volverían a intentarlo. Tras una serie de rechaces en el área del Extremadura, el balón llegaría a Héctor Peláez que dispararía fuera. El visitante Emiliano, en esta acción, caería lesionado en un choque fortuito y tenía que ser sustituido.

El Extremadura estuvo cerca de empatar a los 29 minutos. Una falta bien ejecutada por Velasco obligó a Alberto a emplearse a fondo para enviar el balón a saque de esquina. Pero los extremeños vieron como en la jugada siguiente, el Pájara Playas de Jandía ponía el 2-0.

Los locales lograron incrementar la cuenta con un excepcional tanto de Rafa Belda -el segundo en su cuenta particular-, después de que empalmara a media altura un centro de Garrido sin dejar caer el balón. Un golazo.

A partir de entonces, el encuentro bajó en ritmo y fue el Extremadura el que llegó a las inmediaciones de la portería de Alberto, pero si excesivo peligro. Sólo un intento de Pablo Álvarez y otro de Santi Amaro que se marcharon fuera, crearon algo de incertidumbre antes de la llegada del descanso.

La segunda mitad comenzó igual que la primera. El Pájara Playas sentenciaría la contienda con un tercer tanto. Un mal despeje de la defensa del Extremadura no fue desaprovechado por Adrián, que superó a Oliver y puso el 3-0 en el marcador.

A partir de ese momento fueron los visitantes los que se volcaron sobre la meta rival. El Extremadura buscó con más corazón que cabeza el tanto que le metiera en la eliminatoria, pero en todo momento se encontró con un providencial Paco Sánchez que se erigió como el mejor del partido.

El Pájara Playas de Jandía tuvo una buena ocasión para hacer el 4-0, cuando un disparo de Adrián, que se marchaba a la escuadra, fue desviado por Oliver en una gran intervención. La respuesta del Extremadura llegó dos minutos después con un paradón de Alberto a cabezazo de Santi Amaro.

La mejor ocasión para los extremeños, en esta segunda mitad, llegaría a los 76 minutos, cuando un disparo de Santi Amaro -el más incisivo en el Extremadura- fue despejado sobre la misma línea de gol por Paco Sánchez. En la recta final, los visitantes apretaron, pero no gozaron de ocasiones claras. Ahora, el Extremadura esperará una remontada heroica para salvar la temporada.

«Tiramos por la borda muchas opciones»

El entrenador del Extremadura, Ángel Alcázar, mostró su malestar al finalizar el choque ante el Pájara Playas de Jandía porque «hemos tirado por la borda muchas de las opciones que teníamos». El preparador de los extremeños reconoció que «la valoración del encuentro no puede ser más negativa».

Sobre el transcurso del choque, Alcázar explicó que «los primeros cinco minutos fueron bastante malos. Sólo con el 3-0 tuvimos el balón, pero tampoco tuvimos suerte de cara al gol. Creo que en el cómputo global del partido, el Extremadura tuvo más ocasiones».

A pesar de ello, el técnico del Extremadura reconoció que «no tengo reproches a la victoria del Pájara Playas, pero hemos quedado muy afectados. El equipo está muy angustiado, pero no nos vamos a rendir. Mientras haya posibilidades lucharemos por conseguirlo. Sabemos que será muy difícil, pero no nos rendimos».

Por su parte, Roberto Aguirre, técnico local, explicó que «el partido estuvo marcador por el inicio. Fuimos capaces de jugar con fluidez y con el marcador a favor nos encontramos muy a gusto. En el segundo tiempo se preveía un adelantamiento del Extremadura y nosotros encontramos más espacios, además de estar afortunados en defensa».

El técnico asturiano resaltó que «este es el resultado soñado. Hemos anotado tres goles y no encajamos ninguno. Este marcador nos permite afrontar la vuelta con una renta importante, pero no definitiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos