Confirmados los seis ascensos a Preferente Los106 goles a favor del Alfar

C. J. V.MÉRIDA

La Regional Preferente ya conoce a sus seis nuevos inquilinos. Unos, nuevos; otros, viejos conocidos. San Jorge, UD Badajoz, Imperio B, San Serván, Ciudad de Cáceres y Montehermoso se han ganado el derecho al ascensotras cuajar una excelente temporada en Primera Regional. Todos los han logrado antes de llegar la última jornada liguera, que será este domingo en el grupo II. En los dos primeros, el final del campeonato se produjo el pasado fin de semana.

Dos nuevos clubes, que han surgido con la idea de escalar cuanto antes en el fútbol extremeño y tomar el testigo, al menos esa es la idea, de clubes históricos, han logrado su objetivo. En el grupo I, la Unión Deportiva Badajoz, con Rogelio Palomo en el banquillo y Mario Rico 'Cubillas' en los despachos, ha ascendido como segundo a una distancia de ocho puntos del intratable San Jorge.

En el grupo II, el filial del Imperio sube con una defensa espectacular. Ha encajado 14 goles en 30 partidos y ha sido el mejor bloque defensivo del fútbol extremeño. Ha sido campeón del grupo II, seguido de cerca por el equipo de Arroyo de San Serván.

En este grupo, el Fundación Extremadura se queda sin cumplir su meta. El nuevo equipo de Almendralejo, creado como posible relevo desde abajo del Extremadura ante su delicadísima situación, ha sido tercero.

En el grupo III, el cacereño. Ciudad de Cáceres, campeón, y Montehermoso, se llevan el premio, tras un dura pugna con el Ciudad de Truijillo Con más de 3,5 goles por partido, el Alfar Salvatierra del grupo I, es el conjunto más goleador del fútbol extremeño. En 30 partidos ha marcado 106 tantos. Juan Mina y Álvaro Guisado han marcado más de 30 goles cada uno. En el último partido, en Zahínos, Álvaro marcó seis goles y Mina, tres. Pero, la floja defensa del Alfar (44) le ha impedido ascender.

Fotos

Vídeos