Castella gana el Premio Paquiro al acontecimiento taurino del 2006

EFEMADRID

El torero francés Sebastián Castella ha sido el ganador del I Premio Paquiro de Toros , que la revista 'El Cultural' ha concedido al acontecimiento taurino de la temporada 2006.

El Premio Paquiro ha sido creado por la revista 'El Cultural', que se distribuye todos los jueves con el diario 'El Mundo', con el fin de situar la fiesta de los toros en el lugar que le corresponde en el mundo de la cultura.

Dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa, el Premio Paquiro se otorgará anualmente al acontecimiento taurino de la temporada.

Sebastián Turzack Castella (1983, Herault, Francia) se crió en la localidad francesa de Béziers, donde aprendió a hacerse con los elementos de la lidia de manos de un banderillero local hasta que Robert Margué lo convirtió en una promesa y el maestro José Antonio Campuzano lo orientó en el camino del toreo.

En 2006, Castella participó en 90 corridas y se hizo con 152 orejas, ocho rabos y dos indultos, mientras que en sus comienzos, en 1999, tomó parte en 23 novilladas y se hizo con 35 orejas y un rabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos