Recogen firmas para que el mercado se celebre más días en el barrio judío

El evento coincide con la festividad de 'Los Conversos' y al parecer sólo está previsto que se celebre durante una única jornada

S. E.HERVÁS

Un grupo de vecinos constituyó la Asociación de Vecinos del Barrio Judío de Hervás. Este nuevo organismo surgió para velar por los intereses patrimoniales y culturales del Barrio Judío de Hervás, y ahora han puesto en marcha una recogida de firmas para que uno de los eventos más importantes de la localidad se celebre durante más días.

El mercado

Su presidente Roberto Montero explica los motivos de esta iniciativa. «Con motivo de la festividad de Los Conversos, que este año llega a su 11ª edición, en los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio, igual que en la edición anterior, se ha creado una comisión organizadora. Esta comisión pretende realizar el mercado que se hace en las calles del Barrio, pero será un solo día», algo con lo que no está muy de acuerdo esta asociación de vecinos.

Por ello la Asociación esta recogiendo firmas con el objetivo de que este mercado se realice todos los días que dura el evento, explica Roberto Montero.